El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY RECIBIÓ, EN EL PALACIO DE GOBIERNO, AL DIRECTORIO DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO.


El Presidente de la República del Paraguay Don Horacio Manuel Cartes Jara recibió esta mañana, a las 08:00hs en el Palacio de Gobierno al Directorio del Banco Nacional de Fomento, conformado por el Sr. Carlos Alberto Pereira (Presidente), Sr. Juan Manuel Gustale Cardoni, Sr. Ramón Isidoro Ramirez Caballero, Sr. Santiago Jesús De Filippis Céspedes, y la Sra. Martha Cristina Zacarias de Sarubbi.


En la reunión se presentaron los trabajos que se están realizando conforme a la reciente  promulgación de la Ley 5.800 de Reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento, enfocados en el fortalecimiento en el área tecnológica, la actualización y modernización de la estructura orgánica del banco, la flexibilidad en el otorgamiento de los créditos,  así como las implementaciones que se realizarán ante la recepción de 100 mil nuevos funcionarios públicos para pagos de salarios “nos estamos preparando para este desafío, para atender a todos esos ciudadanos de la mejor manera posible” indicó el Presidente del Directorio.


Pereira recordó que la banca del estado es responsable, precisamente, de adoptar y diseñar políticas contra cíclicas, que son demostrables mediante los trabajos que se vienen realizando, ya que actualmente el BNF cuenta con una gran red de sucursales, a la fecha con 74, ubicadas estratégicamente en diversos puntos del país, llegando incluso a lugares donde la banca privada no ha llegado, como por ejemplo el caso de Fuerte Olimpo “anteriormente se hacía difícil que nuestros conciudadanos puedan acceder al crédito, depositar sus ahorros o simplemente tomar un servicio financiero de la banca”, expresó.


El Banco Nacional de Fomento, como banca de desarrollo cumple un rol preponderante ante la Política del Gobierno Nacional de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), debido a que los trabajos son enfocados a llegar a los sectores de nuestro país que se encuentran excluidos del sistema financiero “siempre recibimos las instrucciones del Sr. Presidente de la República de trabajar con rostro humano, buscar y diseñar políticas de crédito que se compadezca con la realidad económica (nacional), y sobre todo que sea útil para la gente” agregó el Presidente del BNF


Comentó, además que actualmente el Banco está pagando a 278 mil beneficiarios de los diferentes programas de subsidio que tiene el Gobierno Nacional, lo que representa 365 mil millones de guaraníes, es decir aproximadamente 67 millones de dólares, generando al Gobierno Nacional un rasgo diferenciador ya que puede contar con una banca del estado que sirva como brazo solidario y financiero, para brindar mejores herramientas de fi nanciación que se adecuen a la realidad económica de nuestro país.


En la oportunidad el Sr. Ramón Ramirez, Miembro Titular del BNF resaltó que se fortalecerá la función de banca de desarrollo, convirtiendo al BNF en un banco que llegue a todos los ciudadanos de la República “este banco es de todos y cada uno de los paraguayos, y de esta manera llegue también a todos y cada uno de ellos”, redoblando esfuerzos en materia de inclusión financiera.

Imagenes de Gentileza de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República del Paraguay.
Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega.

Enlace de Interés: TV Presidencia Paraguay