EL BNF ESTUVO PRESENTE EN EL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA “MAS VALE SABER.EDUCACIÓN DE BOLSILLO


El Banco Nacional de Fomento estuvo presente en el cierre de la campaña de Educación Financiera “Mas Vale Saber. Educación de Bolsillo” impulsada por la ENIF, con un stand ubicado sobre la calle Palma y Nuestra Señora de la Asunción (Frente al Panteón de los Héroes) entregando folletos con información de los productos del BNF.

En la feria se expuso sobre el servicio de Red de Pagos Dinelco BNF que se encuentra en constante expansión por el territorio nacional ya que tiene como propósito posibilitar una mayor inclusión financiera de las poblaciones más vulnerables. Mediante este servicio se realizan los pagos de los programas de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DNCP) como ser Adultos Mayores, Herederos de Excombatientes, beneficiarios del programa Tekoporã de la Secretaria de Acción Social, pagos a jubilados y asalariados.

Este servicio es prestado a través de un Pos a los beneficiarios de los programas antes mencionados y son pagados a través de una tarjeta de Debito Dinelco. Los clientes pueden realizar extracciones de importes que lleguen hasta G.1.500.000 en forma diaria. Estos pagos son acreditados al comercio al día siguiente y las transacciones generan comisiones para el comercio adherido al servicio de Red de Pagos Dinelco BNF. La suscripción del contrato se realiza entre el comercio y Bepsa del Paraguay.

El Banco Nacional de Fomento como banca de desarrollo del país acompaña todas las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la Semana de Educación Financiera porque “Más Vale Saber por Información que Saber por un Mito”.

Elaborado por: Prensa soniaortega@bnf.gov.py