COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL


El Banco Nacional de Fomento (BNF) aclara que, para la apertura de cuentas corrientes a personas físicas y/o jurídicas, se realizan todos los trámites legales y administrativos pertinentes, en cumplimiento de las normativas vigentes en nuestro país, tal como ocurriera con la apertura de las cuentas corrientes habilitadas en el año 2011 por el Sr. DARIO MESSER, de forma particular, así como para las empresas en las que el mismo figuraba como accionista.

El BNF, en cumplimiento de tales dispocisiones legales y administrativas, ha realizado una serie de diligencias que incluyeron, en este caso puntual, la emisión de reportes de operaciones sospechosas a la SEPRELAD, en el año 2015 (específicamente de dos operaciones realizadas por las referidas empresas).

Igualmente, cabe señalar que, en el dia de ayer, 8 de mayo del corriente, se presentó en Casa Matriz de la entidad bancaria, una persona de sexo masculino, debidamente identificada con su documento de identidad, portando dos cheques librados al portador contra las cuentas corrientes de las dos empresas en las que el Sr. DARIO MESSER fugura como accionista, quien conforme a informaciones publicadas en los medios periodísticos, contaría con una orden de detención.

Antes de procesar la operación, el Gerente de Operaciones del BNF, siguiendo un protocolo institucional (al tratarse de cuentas corrientes que podrían estar sujetas a alguna investigación fiscal) solicitó información a la Gerencia de Área de Asuntos Legales y a la Unidad de Anticorrupción, sobre la existencia de alguna medida cautelar dispuesta por orden judicial sobre las cuentas corrientes involucradas. Sin embargo, antes de obtener la información requerida, la persona portadora de los cheques desistió de la operación y se retiró de las oficinas del banco.

Ante este hecho inusitado, se procedió a comunicar lo sucedido al Ministerio Público, para lo que hubiere lugar.

EL DIRECTORIO