BNF Y SENAC REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL


Manejo de Herramientas de Transparencia Gubernamental, fue el tema desarrollado por los disertantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Secretaria Nacional de Anticorrupción (SENAC), el pasado jueves 07 de setiembre, a funcionarios de la institución bancaria del departamento de Canindeyú.

 

Esta actividad se realiza dentro del marco de capacitaciones sobre Transparencia y Anticorrupción organizado por la Unidad de Anticorrupción del BNF. En esta ocasión se realizó en las aulas de la Universidad del Nordeste del Paraguay (UNDP), ubicado en el km 135 de la supercarretera de la Ciudad de Nueva Esperanza al sur del departamento de Canindeyú. Participaron de la capacitación funcionarios del BNF de las regionales de Curuguaty, Nueva Esperanza, Corpus Christi, Saltos del Guairá y Hernandarias.

 

Las capacitaciones se realizaron en colaboración con la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC), quienes también se enfocaron en las tareas que se deben desarrollar dentro de las organizaciones para dar cumplimiento a la Ley 5.282/14 de Acceso a la Información Pública, el marco legal de Implementación de la Unidad en el banco y la Secretaria Anticorrupción, la transparencia activa y el portal de denuncias www.denuncias.gov.py.

 

En conversación con Luis Portillo de la Unidad Anticorrupción del BNF explicó que no sólo se busca difundir e instruir a los participantes sino generar a su vez conciencia sobre la importancia de las prácticas de transparencia dentro de la institución bancaria del estado.-

PRENSA BNF / Sonia Ortega