BNF Y PRONET LANZARON EL NUEVO SERVICIO DE CORRESPONSALIA NO BANCARIA


El Banco Nacional de Fomento y la empresa PRONET S.A. lanzaron, en la noche del miércoles 19 de julio del corriente a las 20:30hs, el nuevo servicio de Corresponsalía No Bancaria que favorecerá la inclusión financiera de las comunidades de nuestro país. El evento se llevó a cabo en el stand del Centro de Negocios Bancarios del BNF ubicado en el predio de la Expo 2017 de Mariano Roque Alonso. Estuvieron presentes en el evento, el Directorio del BNF Sr. Juan Manuel Gustale, Santiago Jesús De Filippis, Sr. Ramón Ramirez Caballero, Directores y funcionarios de la entidad del estado, además de las autoridades de PRONET S.A. los Directores Sr. Marcelo Martinez, Enrique Bendaña, el Gerente Julio Maidana y funcionarios.

El acto de lanzamiento lo presidio el Sr. Juan Manuel Gustale, Miembro Titular del Directorio del BNF, quien celebró esta alianza con Pronet por tratarse de un producto de suma transcendencia no sólo para ambos aliados sino para la ciudadanía paraguaya y como parte de la estrategia de inclusión financiera a la que el BNF se encuentra abocada. Indicó que este producto financiero es innovador y que no lleva muchos años instalados en Paraguay.

“Haciendo un poco de historia, allá por los años 2009 y 2010 recién se empezaba a hablar de lo que era la figura de los Corresponsales No Bancarios, fue realmente un servicio que se comenzó a proliferar hasta ganar terreno, convirtiéndose en lo que es hoy, un instrumento, una herramienta inclusiva…que le permitirá a los ciudadanos de las zonas más remotas y de más difícil acceso, poder contar con los servicios y productos financieros” explicó Gustale.

Remarcó que el Gobierno Nacional ha enfocado sus esfuerzos en que cada vez más personas puedan ingresar al sector formal de la economía, para contrarrestar el bajo nivel de bancarización que tiene el Paraguay en relación a los niveles de la región, por lo que los corresponsales no bancarios son un instrumento vital para lograrlo. Por último señaló que el BNF cuenta con un nuevo Directorio Iy una nueva carta orgánica que se abocará fuertemente a dar cumplimiento a la Política pública de Inclusión Financiera.

Por su parte el Gerente de Red de Servicios de Pronet, Julio Maidana, explicó que esta alianza estratégica permitirá la incorporación de Entidades Recaudadoras de la Red Electrónica de Cobranzas “Aquí Pago” de Pronet, para operar como “Cajas Bancarias”, bajo la característica de Corresponsales No Bancarios (CNB). Estos se tratan de establecimientos comerciales, no financieros, que estarán habilitados para ofrecer servicios financieros en nombre del BNF.

Los beneficios para los clientes radican en la facilidad de acceso a los servicios financieros del banco, podrán realizar extracciones, pagos de préstamos y de tarjetas de créditos, entre otros, además el cliente puede acercarse a los locales comerciales que estén más cercanos a su posición sin necesidad de ir hasta la sucursal o casa matriz del banco, cabe mencionar que al tratarse de locales comerciales los horarios de atención al público son mucho más flexibles y extendidos para realizar las operaciones que el cliente necesite gestionar, así también se reduce el costo de tiempo y dinero al minimizar la distancia de desplazamiento del cliente.

Por otra parte, los dueños de comercios adheridos a la Red “Aquí Pago”, recibirán una rentabilidad económica por los servicios financieros prestados a los clientes del banco, aumentando su cartera por la oferta de servicios, les permitirá explorar nichos de mercados que en la actualidad no han sido atendidos, además de convertirse en un instrumento eficaz para la inclusión financiera (banca inclusiva).

El Banco Nacional de Fomento ha incorporado dentro de sus servicios la Corresponsalía No Bancaria (CNB) por la facilidad de acceso a los sectores que no cuentan con servicios financieros, impulsando así la política de inclusión financiera.

La Dirección de Servicios Bancarios del BNF, a cargo del Director Victor Candia, administrará este nuevo servicio financiero, con el respaldo de un calificado equipo de trabajo encabezado por la Lic. Elizabeth Barrios Jefa de División de Corresponsales No Bancarios (CNB)

Prensa BNF/ Sonia Ortega