BNF Y PETROPAR FIRMAN CONVENIO INTERISTITUCIONAL


El Banco Nacional de Fomento (BNF) representado por su Presidente Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo y el Titular de la empresa Petróleos Paraguayos (PETROPAR) Lic. Eddie Ramón Jara Rojas firmaron en la mañana de ayer 09 de agosto de 2016 a las 10:00 hs tres convenios Interinstitucionales, la misma se realizó en el salón de reuniones de Petropar. El primer convenio se sustenta por Resolución Nº2 Acta 85 del 23/06/2016 del Consejo de Administración del Banco Nacional de Fomento en el que se aprueba la provisión por parte de Petropar de productos derivados de petróleo y biocombustibles mediante la utilización de la tarjeta flota que permitirá un mejor control en la utilización del consumo de combustibles de la entidad. "Felicito al Presidente de Petropar por esta innovadora metodología?el BNF va a tener un mecanismo innovador tecnológico a través dela tarjeta flota que optimizará todas las gestiones administrativas del control y uso del combustible" indicó el Presidente del banco.
 
El Segundo Convenio hace referencia al marco de alianza estratégica y cooperación interinstitucional para la implementación de programas y proyectos de colaboración en el ámbito operativo, social, financiero, educativo y de interés entre ambas partes teniendo en cuenta los fines institucionales de las entidades. Este convenio permitió la concreción de un acuerdo para apoyar la bancarización de los cañicultores proveedores de materia prima a PETROPAR, propiciando el acceso a instrumentos y productos financieros del BNF, así como la capacitación y asesoramiento en el área para el fortalecimiento de sus proyectos de producción, mediante acciones planteadas conjuntamente.
 
"El BNF pone a disposición de este segmento muy importante dentro de la economía de Mauricio Jose troche la posibilidad de acceso a los productos financieros que produce el banco, para que ellos puedan llevar adelante sus pequeños proyectos con mejores condiciones financieras y mayor plazo de tal manera a que obtener beneficios propios de esa actividad. Expresó el Presidente del BNF. Por medio de un censo se identificará a los proveedores de materia prima de Petropar, quienes podrán acercar sus documentaciones para que la entidad bancaria diseñe una línea de crédito rotativa que les permita tener capital operativo que les permitiría competir en el mercado con sus productos.