BNF RECIBIÓ PREMIO “TRADE AWARD” DEL COMMERZBANK AG. DE ALEMANIA POR LA CANALIZACIÓN DE MÁS DE 1.700 OPERACIONES INTERNACIONALES


El Banco Nacional de Fomento (BNF), fue premiado con el galardón de “Trade Award” del COMMERBANK AG. de Alemania, el segundo banco más grande de ese país, por haber realizado más de 1.700 operaciones de comercio exterior superando los 32 millones de dólares en el año 2017.  Recibió el premio, el Lic. Carlos Alberto Pereira Presidente del Directorio del BNF de la mano de Tim Borgmann, Relationship Manager del Commerzbank de Frankfurt.


El acto de premiación se realizó en la sala del Directorio, en el 2do piso de la casa matriz del banco. Acompañaron el acto, miembros titulares del Directorio del BNF Sr. Ramón Ramirez, Sra. Martha Zacarias, Sr. Santiago De Filippis, Sr. Juan Manuel Gustale, y representantes del Coomerzbank, Sr. Jeffrey Sadowsky (Director, FIC-Renta Fija –Sales Latam) responsable por productos y soluciones de renta fija para Latinoamérica con sede en Nueva York y el Sr. Francisco Riobó representante del Commerzank AG de la oficina de representación en Buenos Aires.


Con esta premiación, el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay se une a la selecta lista de Bancos e Instituciones Financieras en ser galardonadas con este premio, como uno de los mejores clientes de la entidad alemana.


“Para nosotros es un privilegio recibirles hoy acá en el Banco Nacional de Fomento, todos sabemos lo que representa el Comerzbank en el comercio internacional es el segundo banco más grande Alemania. Ellos están abocados al fortalecimiento de las bancas en todo el mundo, banca de inversión, comercial y corporativa. Es así que están en más de 50 países del mundo y dentro del marco del fortalecimiento de la banca de inversión sobre todo, ellos están trabajando en todas las bolsas de valores del mundo fortaleciendo todo el mercado de capitales y en ese contexto el Banco Nacional de Fomento también   ha logrado fortalecer todas sus operaciones de comercio exterior”, expresó el Lic. Carlos A. Pereira Presidente del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay.


“Agradezco la ayuda y el apoyo que estamos teniendo con todos nuestros clientes en el marco del comercio internacional sobre todo para los exportadores que hoy están creciendo. También ustedes saben que hay muchas colonias alemanas en nuestro país que están utilizando los servicios del Commerzbank, las cartas de crédito, es realmente para nosotros un privilegio y una verdadera satisfacción compartir con ustedes este momento donde hemos realizado, el año pasado, más de 1700 operaciones de comercio exterior cuantificando en más de 32 millones de dólares en aperturas de cartas de crédito. Realmente estamos haciendo un crecimiento bastante importante en una de las áreas en las que hoy el Banco Nacional de Fomento con este Directorio está enfocado realmente a crecer hacia afuera fortaleciendo las exportaciones y a las pequeñas y medianas empresas”, expresó el Presidente del BNF.


Por último felicitó a los funcionarios del Banco Nacional de Fomento de las áreas comercial y operativa “por ese tesonero trabajo y por la dedicación con que se realizan las operaciones, de manera a que las operaciones de nuestros clientes puedan verse satisfechas en las trazabilidades desde el inicio, durante el proceso y hasta la finalización de las operaciones”, destacó el Lic. Pereira.


Por su parte, Tim Borgmann felicito en nombre del Commerzbank al Banco Nacional de Fomento (BNF) por su excelente trabajo. Indicó que la relación entre ambos bancos es de mucha confianza y que se encuentra de pie desde hace muchos años atrás, agradeciendo además el apoyo del BNF “queremos crecer juntos con ustedes ya que el Paraguay es estratégico para el Commerzbank y las buenas relaciones demuestran este hecho”, finalizó.

Prensa BNF/ Sonia Ortega