BNF PARTICIPÓ DEL TALLER DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS DE LA SICOM


La Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) realizó en la mañana del jueves 04 de mayo del 2017 en en la Sala New York del World Trade Center, el Taller de Gestión de la Comunicación de Crisis, con el apoyo de la USAID y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Representantes del área de comunicación de las diferentes entidades del estado se reunieron para compartir sus experiencias respecto a cómo reaccionan sus instituciones ante las situaciones de crisis que se les presentan, con la misma la SICOM elaborará un Manual de Comunicación de Crisis para las entidades públicas.

El taller estuvo a cargo de la especialista Carmen Vallejo Coordinadora de Comunicación del Programa Nacional de Becas en el exterior Don Carlos Antonio Lopez del Ministerio de Hacienda. En la oportunidad se identificó cuáles son las situaciones de riesgos de crisis predecibles que cada institución puede tener, se desarrolló una guía para situaciones de crisis de comunicación institucional y sobre el manejo de la información.

En representación del Banco Nacional de Fomento fueron asignadas las funcionarias Eva Porro de la División de Comunicación y Sonia Ortega de la Sección Prensa dependientes de la Unidad de Gabinete.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega.-