BNF PARTICIPÓ DE LA EXPO AGROSHOW COPRONAR 2018


El Banco Nacional de Fomento (BNF), como la banca de desarrollo del país, participó de la 18va Edición de la Expo Agroshow organizada por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (Copronar),     que se realizó el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2018, en la ciudad de Naranjal departamento de Alto Paraná. El stand del BNF contó con la asistencia de funcionarios de la Sucursal de la banca estatal de Santa Rita, quienes brindaron asesoramiento a los visitantes respecto a las líneas de crédito que posee el banco, además de los servicios a los que podrían acceder.


El campo ferial de la Expo Agroshow, albergó a más de 100 empresas que ofrecieron tecnología y nuevas ideas para el productor agrícola, comerciante y consumidor. Este año se hizo énfasis en la “diversificación”, cuyo mensaje transmite el trabajo que lleva adelante la cooperativa de diversificar sus actividades buscando que el productor agropecuario llegue a implementar en su finca multiactividades de diferentes rubros económicos para el logro de una estabilidad financiera.  Durante los tres días de duración de la expo feria, se desarrolló un programa variado entre las que se encontraban charlas informativas para los productores y visitantes.


El acto de apertura oficial de la Expo Agroshow Copronar 2018 se realizó en la mañana del Jueves 22 de febrero, con la Presencia del Presidente de la República del Paraguay Don Horacio Cartes Jara, acompañado de destacadas autoridades nacionales y locales. En representación del Banco Nacional de Fomento (BNF), estuvo presente en el palco oficial el Sr. Marcelo Riveros Sarubbi Gerente Departamental de Sucursales.


También estuvieron presentes en el acto, el Sr. Ever Luis Méndez Subgerente Regional Este acompañado de los Gerentes del BNF de Hernandarias Sr. Julio Torales, de Juan Leon Mallorquín Sr. Raul Ortiz, de Juan Eulogio Estigarribia Sr. Pedro Gomez, de Minga Guazú Sr. Anibal Dávalos y funcionarios de la institución bancaria.


Previa a la apertura oficial de la Expo, el Presidente de la República inauguró la planta aceitera de canola y procesadora de harina de grano, de la empresa Copordini. Directivos de esa institución indicaron que la misma produciría unas 20.000 toneladas por año, por lo que se podría procesar aproximadamente 13.000 toneladas de harina de canola y la obtención de 8.000 toneladas de aceite. Darcy Bortolosso, Presidente de Copronar indicó a los medios de prensa que inicialmente apuntarán al mercado interno para luego establecer planes de exportación a Sudamérica y otras regiones.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega