BNF ENTREGARÁ 4.000 TARJETAS DE DÉBITO A BENEFICIARIOS DE LAS BECAS JUVENTUD


En la mañana de este miércoles 4 de abril, el Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Lic. Carlos Alberto Pereira, y la Ministra Secretaria Ejecutiva Sra. Magali Cáceres de la Secretaría Nacional de Juventud (SJ) concretaron la firma de convenio por el cual el BNF otorgará a los beneficiarios de las Becas Juventud, 4.000 tarjetas de débito BNF promoviendo la bancarización de los jóvenes y apoyando la inclusión financiera de los becarios. En la oportunidad la Secretaria de la Juventud dio a conocer la lista de preseleccionados y seleccionados a las Becas que otorga esta institución.

    Nosotros desde la Banca Pública tenemos una visión inclusiva que está aún mucho más ampliada desde la promulgación de la Ley Nº 5800/2017 de nuestra carta orgánica … que nos permite tener mayor margen  de maniobra para articular y poder generar mayores y mejores instrumentos financieros para poder llegar a más sectores, en este caso como claro ejemplo la Juventud. El BNF va a emitir 4.000 tarjetas de débito de manera que estas personas que han sido adjudicadas puedan tener un uso adecuado de sus finanzas personales, y no solo eso sino que serán bancarizadas a través del otorgamiento de este instrumento financiero que se trata de una tarjeta de débito mediante la cual accederán a 2 millones de guaraníes en dos pagos semestrales correspondientes a las becas juventud y como decía la ministra para que puedan manejar y gestionar de manera transparente todo este proceso de trazabilidad del manejo y uso de las becas otorgadas a estas personas, explicó  a los medios de prensa el Presidente del BNF.

    Así mismo la Ministra Secretaria Ejecutiva, Magalí Cáceres, calificó como un día histórico para la juventud paraguaya el otorgamiento de las Becas Juventud. Indicó que recibieron más de 11.000 postulaciones de jóvenes de los 17 departamentos. Agregó que fue un trabajo articulado con varias Secretarias y Ministerios del Gobierno Nacional entre las que mencionó al Ministerio de Hacienda, el INDI, la Senavitat, el Ministerio de Justicia, la Secretaria Nacional de Cultura, la Secretaria de Deportes, Senadis, y el Banco Nacional de Fomento “Estamos trabajando de forma articulada con el Banco Nacional de Fomento justamente para poder hacer esta entrega de este apoyo económico, ya no en cheque sino a través de la tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento para poder bancarizarle a los jóvenes.. Es una apuesta fuerte que estamos haciendo a la inclusión financiera”, enfatizó. Así mismo, afirmó que realmente querían llegar mediante las becas a las personas que verdaderamente necesitaban, ejemplo de eso se da hoy mediante el otorgamiento de becas a jóvenes artistas, deportistas, indígenas, con discapacidad y jóvenes privados de su libertad. Al hablar de 4000 becas, hablamos de 4000 sueños, oportunidades, historias personales que van a ser transformadas a partir de este beneficio. Por primera vez la Secretaria Nacional de la Juventud entregará 4.000 becas para jóvenes de escasos recursos de todo el país, finalizó

Los postulantes podrán verificar la lista en la página web de la Secretaria Nacional de la Juventud http://www.snj.gov.py/. Los jóvenes que se postularon por primera vez y fueron preseleccionados deben acercar sus documentos físicos hasta el viernes 6 de abril del corriente año en las Coordinaciones Departamentales de Juventud y/o Oficina de la SNJ y deberán firmar el formulario de postulación que recibieron en sus correos electrónicos al momento de inscribirse vía on line. La lista de los 4.000 seleccionados se dará a conocer la semana entrante, y la Secretaria Nacional de la Juventud coordinará con el Banco Nacional de Fomento la entrega de las 4.000 tarjetas de débitos para los jóvenes beneficiarios de las Becas Juventud.  

 Prensa BNF/ Sonia Ortega