BNF EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UNA) FILIAL VILLA DE SAN PEDRO DEL YCUAMANDIYÚ


Funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) brindaron una capacitación a los funcionarios y directivos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial de Villa de San Pedro del Ycuamandiyú, el sábado 11 de noviembre del corriente sobre los productos y servicios de la banca estatal.


Estas capacitaciones se realizan atendiendo el proceso de migración de los haberes de la función pública a la banca estatal conforme lo establece el Art.211 de la Ley 5.554 del Presupuesto General de Gastos de la Nación: “Los pagos de remuneraciones al personal de los Organismos y Entidades del Estado que reciben transferencias de la Tesorería General como así también de los haberes jubilatorios y de pensiones, los haberes de retiros y las pensiones de herederos de jubilados serán canalizados exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento.", con el fin de hacer frente a la demanda de información sobre los detalles del proceso, además de brindar información sobre los servicios y productos financieros que dispone el  BNF.


El desarrollo de las capacitaciones estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Área de Talento Humano, el Lic. Luis Esteban Herebia Leguizamón, el Lic. Julio César Cáceres Ortigoza, y los funcionarios de la Sucursal del BNF de Villa de San Pedro del Ycuamandiyú, el  Sr. Pelagio Gonzalez, Ana Sosa, Carlos Fleitas, Julia Susana Alfonzo y Julio Díaz.
Las capacitaciones pueden ser solicitadas a la Gerencia de Área de Talento Humano ubicada en el 3er piso de la Casa Matriz del Banco.

Fuente: PRENSA BNF/ SUBGERENCIA DE GABINETE