BNF CON NUEVAS ESTRATEGIAS PARA AMPLIAR OFERTA DE CRÉDITOS


El Banco Nacional de Fomento (BNF), a partir de la promulgación de la Ley 5.800 de modernización de su carta orgánica, ha delineado nuevas estrategias buscando ampliar la oferta de créditos que lleguen a los diferentes sectores que componen nuestra economía y para que nadie se sienta excluido, ni social ni financieramente, dijo en la noche de este miércoles el presidente de la institución financiera estatal, Lic. Carlos Pereira. Fue durante el acto de lanzamiento de la línea de crédito “Expo 2017” realizado anoche en el Centro de Negocios Bancarios del BNF ubicado en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) donde se realiza la presente edición de la Expo feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso.

El BNF está trabajando sobre la diversidad crediticia y las bondades para todos los sectores productivos que hoy permite ofrecer a sus clientes la normativa recientemente promulgada.  Se pretende que los agentes económicos encuentren en la banca del Estado, una banca de desarrollo en que se constituye hoy el BNF, al verdadero actor protagónico y brazo articulador financiero que, dentro de los delineamientos de la política pública del Gobierno Nacional con una visión inclusiva, llegue a los sectores más vulnerables y olvidados de los últimos tiempos, dijo Pereira.
 A modo de ejemplo, actualmente el BNF está atendiendo en Fuerte Olimpo, un lugar donde la banca privada no existe. “Ese es precisamente el rol que hoy asume la banca pública de desarrollo que se pone en el contexto de lo que se requiere de la banca del Estado y lo que representa hoy en América Latina y El Caribe la banca de desarrollo con una visión inclusiva, bancarización y educación financiera que pueda trascender transversalmente todo nuestro país y aprovechar las enormes oportunidades del trabajo que se reúnen en los diversos sectores de la economía paraguaya”, destacó en otro momento.

Pereira valoró el trabajo conjunto que viene realizando el consejo directivo con los coordinadores regionales de las 74 sucursales y centros de atención al cliente que tiene el BNF basado en los pilares fundamentales mencionados.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, ha incorporado políticas públicas que presenta al Paraguay como una economía abierta al mundo, lo que significa una apertura al comercio exterior y a los mercados financieros internacionales, dijo en otro momento. Hace más de diez años el Paraguay viene atravesando una etapa de crecimiento permanente basado en una estabilidad macroeconómica con fundamentos sólidos que hoy nos vuelve diferente como país, atractivo para la inversión extranjera y distinto en la región, concluyó.

Benito Roa, Periodista