BNF ABRE SUS PUERTAS PARA COLABORAR CON TECHO PARAGUAY


El Banco Nacional de Fomento abrió sus puertas para que jóvenes voluntarios de la organización TECHO Paraguay puedan realizar un recorrido por las instalaciones de la sede bancaria para recibir los aportes de funcionarios del BNF. El lema de este año es “5mil por un techo”, con el aporte de la colecta de este año buscan levantar 600 viviendas y abrir 10 nuevas mesas de trabajo.  En octubre se tiene previsto construir 120 casas para las familias que viven en situación de pobreza de los diferentes asentamientos del departamento Central. Además de esto, las familias recibirán capacitaciones y apoyo escolar. 

Cuatro voluntarios de la organización estuvieron presentes en el banco, Alejandro Canese, Jazmin Zarate, Analia Valdez, Oscar Caceres, Nicolas Ayala que comentaron lo gratificante de la experiencia de poder ser parte de construir viviendas para los más necesitados, instando a que todos podemos hacer algo bueno por nuestro país y nuestra gente desde el lugar donde estamos, algunos de ellos sirven en la organización desde hace 5 años de manera voluntaria.

TECHO es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de estas familias a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios y los pobladores de asentamientos. Con la campaña institucional buscan comprometer a la sociedad con la superación de la pobreza generando conciencia social.

En el 2008, la organización ha construido más de 6.489 viviendas de emergencia y ha movilizado más de 51.000 voluntarios en Paraguay con el fin de lograr el desarrollo comunitario y garantizar una vivienda digna para todos.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega