AFD PRESENTÓ SUS PRODUCTOS CREDITICIOS EN EL STAND DEL BNF DE LA EXPO MARIANO ROQUE ALONSO


La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) presentó, el día de ayer las líneas de créditos que ofrece actualmente a bancos, cooperativas y financieras de nuestro país. El evento se realizó en el Stand del Centro de Negocios Bancarios del BNF ubicado en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso, a las 20:00hs.

El Sr. Juan Manuel Gustale, Miembro del Directorio del BNF, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los presentes en representación de la banca estatal. Estuvieron presentes en el evento el Presidente de la AFD José Maciel y Miembros de su Directorio Martín Salcedo, Edgar Alarcón, Edgar Paredes, Rodney Von Glasenapp; así también los Miembros del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), Sr. Ramón Isidoro Ramírez Caballero, Sra. Martha Cristina Zacarias de Sarubbi, Sr. Juan Manuel Gustale Cardoni, el Director de Negocios Manuel Ochipintti, funcionarios del Banco Nacional de Fomento y público en general.

Seguidamente, los representantes del Departamento Comercial de la AFD, Celia Martinez y Juan Garcia presentaron los diversos productos con los que cuenta la banca de segundo piso, como ser:

  • Mi Primera Vivienda- destinado a la compra de la primera vivienda, ya sea de compra de viviendas terminadas, compra de viviendas y terminación, vivienda en pre-venta (proyectos inmobiliarios de construcción en plano, o pozo), construcción de viviendas (proyecto nuevo en inmueble propio sin edificación), refacciones, ampliaciones, y terminaciones de viviendas.  
  • Mi Casa – destinado al financiamiento para adquisición, construcción, ampliación, remodelación y terminación de viviendas; compra de terreno y construcción de viviendas, compra de viviendas terminadas y en pre-venta/ Construcción de viviendas (casas, dúplex o departamentos).
  • Procrecer- destinado al financiamiento para proyectos de inversión; implantación expansión y/o modernización de maquinarias y equipos para proyectos; industriales, comerciales y de servicios.
  • Propymes- destinado al financiamiento para pequeñas y medianas empresas, compra de maquinarias, adquisición de inmuebles productivos, ampliación y mejoramiento de infraestructura, incorporación de tecnología y procesos, compra de vehículos utilitarios para el negocio.
  • Fimagro- destinado al financiamiento para compra de maquinarias agrícolas, maquinarias autopropulsadas, implementos agrícolas (sembradoras, pulverizadores y otros equipos), Infraestructura, maquinarias y equipamiento para plantas de acopio.
  • Procampo- destinado al financiamiento de proyectos ganaderos; compra de reproductores, inversión en el mejoramiento genético, inversión en tambos y vacas lecheras, mejoras en infraestructura ganadera, adquisición de maquinarias-rodados utilizados en ganadería, inversión silvopastoril.
  • Proforestal- destinado al financiamiento de proyectos de reforestación con fines comerciales, proyectos forestales de: especies exóticas de rápido crecimiento o de especies nativas, especies nativas, con fines comerciales, pudiendo incluir costos relacionados a los cuidados culturales, cortes y raleos.
  • Proeduc –destinados al financiamiento de la Educación Superior, financiación de estudios superiores a nivel nacional o en el exterior, de por lo menos 1 año académico de duración para financiar cursos de: Postgrados, Maestrías, Doctores.

El Sr. Ramón Ramirez, Miembro Titular del Directorio del BNF, expresó al finalizar el encuentro, que la AFD cuenta con un aliado especial, refiriéndose a la banca del estado, atendiendo a las nuevas posibilidades que se abren a raíz de la promulgación de la Ley5800 ratificó el compromiso de trabajar en conjunto. Expresó que con los siguientes encuentros se buscará abarcar más líneas de crédito, en especial remarcó sobre el producto destinado para la educación y el de lograr una fuerte inversión en el sector de reforestación.

“buscamos que estos doce o trece productos de la AFD se muevan en una dinámica que nosotros esperamos y que estamos seguros redundará de forma positiva en nuestra economía, en nuestros ciudadanos y en el bienestar de todos nuestros compatriotas” indicó Ramirez.

Invitó a la ciudadanía a acercarse al BNF que es un compañero, aliado y punto de respaldo para hacer realizar todos sus proyectos.

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) es una banca pública de segundo piso, que impulsa el desarrollo económico y la   generación de empleo, a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados. Se accede a sus productos mediante financieras, cooperativas y bancos como ser el Banco Nacional de Fomento (BNF), que como banca de desarrollo pone a disposición de sus clientes estas líneas de crédito de la AFD.

Para acceder a los créditos, a través del Banco Nacional de Fomento se podrán comunicar a las línea de atención al público (021) 419 3000, o acercarse al stand ubicado a 200 metros del portón Nº1 de la entrada principal de la Expo Mariano Roque Alonso.

Prensa BNF/ Sonia Ortega