ADULTOS MAYORES RECIBEN TARJETAS DE DÉBITO DEL BNF PARA EL COBRO DE SUBSIDIO ESTATAL


El Banco Nacional de Fomento entregó, entre el jueves 27 de abril y el jueves 4 de mayo del corriente, un total de 2.260 tarjetas de débito a los adultos mayores de diferentes localidades del país, que han sido beneficiados dentro del programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza, que se encuentra a cargo de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

En la Sucursal de San Lorenzo del Banco Nacional de Fomento se realizó la entrega de tarjetas de débito, el jueves 27 de abril de 2017 se proveyó 700 tarjetas a las personas residentes de la Ciudad de Fernando de la Mora y el viernes 28, en la Municipalidad de San Lorenzo, se entregaron 360 tarjetas de débito a los beneficiarios de esa localidad.   

Prosiguiendo con el calendario de entrega, el martes 02 de mayo del corriente, en la Sucursal de Ciudad del Este se realizó la entrega de 470 tarjetas de débito y por último el jueves 04 de mayo de 2017 en la Sucursal del BNF de Caacupé, a cargo del Sr. Julio Cesar Orué, se entregaron 730 tarjetas de débito a los beneficiarios de la tercera edad.

Este programa de pensión está destinada a personas mayores de 65 años, que viven en extrema pobreza y carecen de otros ingresos por pensiones o subsidios del Estado.La administración del fondo está a cargo del Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Pensiones no Contributivas (DPNC), y el pago se realiza mediante la red bancaria del BNF, con las tarjetas de Débito, a cargo de la Dirección de Banca de Personas.

Asistió la Directora Beatriz Villamayor Raynal, como enlace con la Comisión Permanente de Familia y Tercera Edad de la Honorable Cámara de Diputados a cargo de la Presidenta Diputada Nacional Cristina Villalba.

Fuente: PRENSA/BNF.Sonia Ortega