57 ANIVERSARIO DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO


El Banco Nacional de Fomento cumple hoy 57 años. Felicitamos a todos los funcionarios, por el esfuerzo y empeño que colocan día a día para el cumplimiento de las metas institucionales y servicio a la comunidad. A nuestros clientes y amigos por elegirnos cada día!! Seguiremos, como Banca de Desarrollo Nacional brindando oportunidad de Progreso a todos los sectores que forman parte de la economía nacional de nuestro amado Paraguay.

Banco Nacional de Fomento. Nuestro Banco.

El BNF fue creado el 14 de marzo de 1961, por Decreto Ley Nº 281. Comenzó a operar el 20 de noviembre de 1961.

Tras la Promulgación de la Ley 5.800, el BNF presenta un nuevo Directorio conformado por su Presidente Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, Miembros Titulares: Lic. Martha Cristina Zacarias de Sarubbi, Econ. Ramón Isidoro Ramírez Caballero, Abog. Juan Manuel Gustale, Econ. Santiago De Jesús Filippis Céspedes.

Se implementó una nueva estructura organizacional, que maximizó el potencial del talento humano de la institución, elevando los niveles de eficiencia para lograr competir palmo a palmo con las demás instituciones del mercado financiero nacional, y obtener destaque a nivel internacional.

Recibió, el reconocimiento por ser el mayor emisor de tarjetas en el año 2017 a nivel nacional, por parte de la firma PROCARD, mientras que a nivel Internacional, el BNF ha sido distinguido con el premio Trade Award por la eficiencia, transparencia y cantidad de transacciones internacionales por parte del COOMERZBANK , una de las instituciones financieras más grandes de Alemania.

El BNF sigue creciendo en infraestructura, con 28 Cajeros Automáticos propios habilitados en el 2017, aumentando la cantidad a un total de 253 Centros de Cajeros Automáticos distribuidos en todo el país, a esto se suma para comodidad de los clientes, la utilización de la red infonet con más de 1.000 cajeros automáticos disponibles.

La cantidad de sucursales ha aumentado a 57 en total en el 2017 y 18 Centros de Atención al Cliente habilitados en las ciudades de Itakyry e Iruña en el Departamento de Alto Paraná y en la Ciudad de Itá en el Departamento de Central, acercando de esta manera los productos y servicios a todo el país.

También cuenta con la Red de Pagos de Dinelco con más de 300 puntos y más de 50 Corresponsales No Bancarios en comercio privados en todo el país, los clientes pueden realizar extracciones, depósitos, pagos de servicios y otros, en horarios diferenciados y en su propia comunidad.

Con un renovado Sitio Web, los clientes pueden acceder a través de la misma al Homebanking para realizar sus transacciones bancarias on line, desde cualquier parte del mundo. Además cuenta con su aplicación para teléfonos móviles "Appytepe" disponible para las plataformas Android e IOS, desde la cual pueden acceder a todos los servicios del banco.

Se destaca además el éxito de la migración de más de 80.000 funcionarios públicos que hoy cobran sus haberes con el BNF, sin inconvenientes y con grandes ventajas, resultado del trabajo responsable y profesional de sus funcionarios.

Además, la línea de crédito Okm Auto Familiar, Becal para estudios en el exterior y "Kuña Katupyry" dirigida a las mujeres trabajadoras, fortaleciendo la presencia del BNF, presente también en Ciudad Mujer recientemente inaugurada, promoviendo y apoyando los programas de inclusión financiera y brindando soporte necesario a los pequeños productores en diferentes puntos del país.

El Banco Nacional de Fomento (BNF), realizará la rendición de cuentas a la ciudadanía la semana entrante para brindar mayores detalles de su gestión institucional.