Banco Nacional de Fomento

Cuentas Judiciales

Convenio institucional firmado el 3 de Diciembre del 2003 entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco Nacional de Fomento para la prestación del Servicio de Cuentas Judiciales.

Estamos ubicados en las calles 25 de Mayo entre Yegros e Iturbe, Entrepiso.

Solicitud para Generación de Tarjeta de Debito Asistencia Alimenticia

Descargue el archivo de AQUÍ

Requisitos para la Apertura de una Cuenta Judicial en el BNF

Descargue el archivo de AQUÍ

Aperturas

A partir de este convenio las cuentas judiciales empezaron a ser habilitadas exclusivamente en el Banco Nacional de Fomento y a migrar las habilitadas en el BCP al BNF.

Depositos

Los depositos particulares se pueden realizar en todas las sucursales, agencias y cajas operativas del BNF, los mismos pueden ser realizados en efectivo, cheques cargo BNF y cheques cargo otros bancos.

Los depositos pertenecientes a las empresas son realizados en casa matriz, previa presentación de la planilla de descuentos judiciales en la división servicios judiciales.

Medios de Cobros

El unico metodo de cobro de las cuentas corrientes (juicios varios) es por medio de los cheques judiciales cargo BNF, libradas por la Contaduria General de Tribunales.

El mecanismo de cobro de las cuentas de asistencia alimenticia (cajas de ahorro) es por medio de las tarjetas de debito, emitidas por el BNF a favor de los beneficiarios designados por los juzgados competentes.

Medios de consulta de saldos para titulares de Cuentas Judiciales habilitadas en el BNF - Servicio Exclusivo para las Cuentas de Ahorro (Prestación de Alimentos).

  • A través de Call Center, llamando al teléfono 416-0100.

  • A través de la Web, ingresando a la página del banco www.bnf.gov.py, menú acceso banca web, control de saldo (previa obtención de la clave de acceso en casa matriz y sucursales).

  • A través de Cajeros Automáticos, mediante el menú consulta de saldo de los cajeros de la red DINELCO (Servicio sin costo para el Cliente).

Sucursales del BNF habilitadas para la Apertura de Cuentas Judiciales

Para mayor información, descargue el archivo de AQUÍ

Solicitud de Acceso a Servicios Web

Imprimir Solicitud AQUI